Normas de colaboración

La revista Conexiones impulsa y publica trabajos que aporten conocimientos y evidencias en torno a la comunicación y que sugieran nuevas direcciones para la investigación de este ámbito científico en temáticas, metodologías, enfoques y fuentes bibliográficas.

Conexiones ha iniciado los trámites para ser indexada y citada por los principales índices de referencia en el sector de las ciencias sociales. La revista selecciona los artículos por medio de lectura anónima entre pares. Los trabajos son evaluados por expertos independientes.

Los artículos de la revista deben ser originales y no pueden ser reproducidos, almacenados o transmitidos por ningún procedimiento sin la autorización por escrito de los titulares de los derechos de autor, salvo para los usos habituales de investigación y estudio privado, crítica especializada y revisión bibliográfica.

Recomendaciones antes de realizar el envío de los artículos

Para ser evaluados, los artículos enviados a Conexiones deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Adjuntar al artículo una carta especificando la originalidad del artículo donde conste que no ha sido publicado previamente, ni se ha presentado a otra revista.
  2. El artículo debe tener una extensión de entre 5.500 y 7.500 palabras. La tipografía debe ser Times New Roman, el tamaño de letra 11 y el interlineado sencillo; se usará cursiva en vez de subrayado (exceptuando las direcciones URL); y todas las ilustraciones, figuras y tablas estarán dentro del texto en el sitio que les corresponde y no al final. El fichero enviado debe estar en formato Microsoft Word, OpenOffice, RTF o WordPerfect. Las imágenes, en el caso de que las haya, se adjuntarán como archivos adicionales en formato JPG, PNG o TIFF.
  3. El texto debe cumplir con los requisitos bibliográficos y de estilo indicados en las Normas Editoriales. Se especificarán las direcciones web de las referencias citadas.
  4. Si se envía un artículo para la revisión por pares, asegúrese que no existen referencias al nombre del autor en el arcvhivo enviado.
Campus d'excel·lència internacional U A B