Sessió "Islam and the Latin West" - International Medieval Congress, University of Leeds

Entre el 9 i el 12 de Juliol del 2012 al International Medieval Congress (University of Leeds) tindrà lloc la sessió "Islam and the Latin West", organitzada pel Prof. Jan M. Ziolkowski i patrocinada per Dumbarton Oaks Medieval Library. Els profs. José Martínez Gázquez, Cándida Ferrero Hernández, Oscar de la Cruz Palma i Núria Gómez Llauger presentaran les respectives ponències: “Las glosas de la primera traducción latina del Corán”, “Las glosas de la primera traducción latina del Corán”, “La Chronica mendosa y el Liber de generatione Mahumet como fuentes de información sobre el islam”, “El Zelus Christi contra iudaeos et sarracenos de Pedro de la Cavallería (s. XV): un modelo de literatura de controversia acorde con la tradición cristiana”.