Criterios para concursar al Premio Extraordinario

CONVOCATORIA DE PREMIOS EXTRAORDINARIOS DE DOCTORADO EN EDUCACIÓN

Los Premios Extraordinarios de Doctorado ponen en valor aquellas tesis que han destacado por su aportación y avance en el ámbito Educativo.

Los premios se otorgan por curso académico de acuerdo con el protocolo que se especifica a continuación:

1. Se puede conceder un premio extraordinario por cada cinco tesis doctorales, o fracción de cinco. Los premios pueden ser declarados desiertos y no se pueden otorgar ex aequo.

2. Acreditación de méritos y documentación: Los doctores y doctoras pueden entregar su acreditación de méritos a través de un documento (no debe exceder de 9.000 caracteres con espacios, más los anexos con las evidencias) donde manifiesten:

-  los motivos por los que se consideran merecedores y merecedoras del premio

- cuál ha sido hasta el momento el impacto de su tesis (artículos, libros o capítulos de libro, con el índice de impacto de la publicación, aportaciones a congresos, estancias de investigación, premios o distinciones, etc.) y las evidencias que lo demuestren.

El documento se enviará al correo electrónico del Programa de Doctorado (doctorat.educacio@uab.cat) entre el 15 de octubre y el 15 de noviembre del curso posterior en que se haya defendido (no depositado) la tesis.

3. Valoración y criterios: sólo se tendrán en cuenta las aportaciones científicas realizadas dentro del marco de la Tesis Doctoral y, por tanto, quedan excluidas todas las aportaciones realizadas fuera de la misma. Se valorará la calidad global de la tesis y su contribución al ámbito educativo.

1. Publicaciones científicas: se puntuarán teniendo en cuenta los valores de los índices de impacto de la revista o del libro / capítulo de libro. (5p)

2. Comunicaciones a congresos / seminarios relevantes y de prestigio en el área de conocimiento (3p)

3. Otros méritos: mención internacional, premios / distinciones a la tesis, etc. (2p)

4. Cada ámbito del programa hará una propuesta de Premios Extraordinarios a la Comisión Académica del Programa de Doctorado (CAPD) teniendo en consideración la calidad de la tesis, así como las evidencias aportadas en relación a su impacto (artículos, aportaciones a congresos, conferencias, estancias de investigación, premios o distinciones, etc.).

5. La CAPD, atendiendo a las propuestas de los ámbitos, hará llegar a la Escuela de Doctorado la propuesta única de candidatos a premios extraordinarios del programa, para que una vez revisada la propuesta la Comisión de Doctorado la apruebe.