Objetivos

Estos estudios de doctorado pretenden incidir en la consolidación de la formación metodológica, teórica y técnica en investigación en Educación, velando por la complementariedad de las estrategias interpretativas, explicativas y críticas.

Los estudios de doctorado también pretenden consolidar la diversidad de enfoques y aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada, de forma que sea posible una atmósfera intelectual rica, condición necesaria para la calidad de la investigación.

El programa está orientado a formar investigadores y profesionales en Investigación de la Educación desde diversas perspectivas (antropológica, comparada, curricular, histórica, institucional, profesional, tecnológica).

Los objetivos son los siguientes:

  1. Generar diseños de investigación flexibles y emergentes o programados, que sirvan a los objetivos de una investigación.
  2. Ser competente en el uso de las técnicas propias de la disciplina y especialmente en aquellas utilizadas en su investigación.
  3. Valorar los desarrollos teóricos en el ámbito en el que realizará su investigación.
  4. Ser competente en la comprensión, la sistematización, interrelación y análisis de forma integrada de datos, informaciones, primarias y secundarias, de fuentes orales, escritas, audiovisuales y de procedencia diversa.
  5. Presentar los resultados de la investigación de acuerdo con los cánones críticos de la disciplina.
Campus d'excel·lència internacional U A B