Tesis por compendio

CRITERIOS TESIS PARA COMPENDIO DE PUBLICACIONES

La tesis por compendio debe constar como mínimo de tres publicaciones (3 artículos o 2 artículos y 1 capítulo de libro) que cumplan las siguientes condiciones:

  1. Las 3 publicaciones deben estar aceptadas o publicadas (convenientemente documentadas) y relacionadas estrechamente con la tesis.
  2. Las publicaciones deben estar publicadas o aceptadas con posterioridad a la fecha de inscripción del proyecto de tesis.
  3. Dos de las publicaciones deben ser artículos en revistas de reconocida valía, aceptándose como tales las indexadas en el Journal Citation Reports (Social Sciences Edition), en el Journal Citation Reports (Sciences Edition) de la Web of Science y las incluidas en los listado de SCOPUS, Scimago Journal Rank (SJR) y en Arts and Humanities Citation Index de la web of Science
  4. Una de las publicaciones del apartado (a), puede ser un capítulo de libro en editorial de reconocido prestigio, con un procedimiento selectivo para la aceptación de originales, según el sistema recogido en Scholarly Publishers Indicators (SPI) y situada en posición relevante.

Se considerará posición relevante en SPI un primer cuartil de editoriales españolas y un primer y segundo cuartil en el caso de editoriales extranjeras.

  1. Dos de las publicaciones pueden ser colectivas (hasta cuatro autores), siempre y cuando aparezca como primer autor el doctorando/a.
  2. Las publicaciones no pueden haber sido utilizadas en tesis anteriores.
  3. En todas las publicaciones debe constar la UAB a través de la filiación del director o del doctorando/a, o bien en los agradecimientos o en nota a pie de página con la expresión: "Este trabajo ha sido realizado en el marco del programa de Doctorado en Educación de la Universidad Autónoma de Barcelona”.

ESTRUCTURA BÁSICA DE CONTENIDOS DE LA TESIS PARA COMPENDIO DE PUBLICACIONES

Introducción al tema de estudio

Objetivos que se pretenden alcanzar

Exposición de la investigación realizada (referentes teóricos y justificación metodológica)

Publicaciones que conforman el compendio

Resumen y discusión de los resultados

Conclusiones

Bibliografía

Anexos (si se considera conveniente)

PROCESO DE DEPÓSITO DE LA TESIS POR COMPENDIO DE PUBLICACIONES

El proceso para hacer el depósito es el mismo que en el de una tesis ordinaria.

https://www.uab.cat/web/estudiar/doctorat/diposit-de-la-tesi-1345665644013.html

Previamente a la firma de la hoja de depósito por el/la responsable del programa, se convocará una comisión (formada por la coordinación del ámbito de la tesis presentada, un/a profesor/a de la comisión académica del programa y la coordinación del programa de Doctorado en Educación) que revisará las publicaciones para verificar que cumplen los criterios establecidos por el programa.

Con el depósito se debe acompañar un documento donde conste:

  • la aceptación, por escrito, de los coautores/as de las publicaciones para que la persona candidata presente el trabajo como tesis.
  • la renuncia de los coautores/as no doctores/as a presentarlos como parte de otra tesis doctoral.

 

[1] Por tesis que desarrollen temáticas de otros campos científicos se considerarán también los listados de una calidad científica similar a las incluidas en este apartado.

Campus d'excel·lència internacional U A B