Grup de Recerca en Història Actual (GReHA)

El Grupo de Investigación en Historia Actual, actualmente SGR 956 (2014), es más reciente creación dentro del ámbito del Departamento de Historia Contemporánea de la UAB. Debido a esto, incorpora algunos elementos distintivos nuevos. El grupo, por ejemplo, tiene blog propio, diseñado para mantener sus publicaciones y materiales, o establecer relaciones directas con instituciones afines en otras universidades.
También cuenta con una revista propia, publicada por el Servicio de Revistas Digitales de la UAB: Tiempo devorado, que de momento publica tres números al año con artículos en catalán, castellano e inglés. Como complemento de la publicación regular de Tiempo devorado y repositorio de documentatació hemerográfica y ámbito para nuevas propuestas de investigación y publicación, se ha puesto en marcha un bloque específico.
Por otro lado, el GReHA incorpora a profesores e investigadores de otras facultades e incluso de universidades extranjeras. Atendido el recurso a fuentes vivas que utiliza la Historia Actual, resulta de gran utilidad los recurso de los estudios interdisciplinarios.

Tiempo devorado
Tiempo devorado, el blog