Centro de Investigaciones en Comunicación (CICom)

El Centro de Investigaciones en Comunicación (CICom), adscrito a la Escuela de Comunicación y dirigido por la Dra. Silvia Álvarez Curbelo, tiene como objetivo el estímulo de la investigación como herramienta de creación de conocimiento en este campo.

El CICom ofrece los siguientes servicios a la comunidad universitaria: 1) Talleres dirigidos principalmente a los estudiantes de bachillerato sobre cómo investigar y sobre técnicas de investigación en periodismo; y 2) Asistencia al estudiante sobre el proceso de planificación y ejecución de  investigaciones según especifica el manual de estilo de la American Psychological Association (APA).

La función principal del CICom es realizar proyectos de investigación tanto por parte del personal docente, como de los estudiantes de postgrado. Los resultados de estas investigaciones han sido difundidos como libros, capítulos de libros, ponencias en congresos internacionales, entre otros proyectos. Entre otras investigaciones, pueden consultarse: Violencia mediática: antagonismos y agonismos en los medios de comunicación en Puerto Rico (Silvia Alvarez Curbelo), Comunicación y Exclusión en la Ciudad. Vida cotidiana en el residencial público de Puerto Rico (Guadalupe Escalante, Yomarie García, Yolanda Toro y Javier Valentín); La Violencia en Puerto Rico y su cobertura mediática: Conversaciones entre los comunicadores y la Academia (Silvia Alvarez Curbelo); Convergencias, interactividad y multimedialidad en el campo periodístico puertorriqueño. La cobertura de la campaña electoral 2008 (Jorge Santiago Pintor y Mario Roche Morales).

Directora

Dra. Silvia Álvarez Curbelo

Universidad de Puerto Rico

Escuela de Comunicación

salvarezcurbelo@gmail.com

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B