Centro de Estudios en Comunicación Aplicada (CECAP)

El CECAP es un centro orientado a investigar, asesorar y capacitar, desde la investigación y la docencia universitarias, sobre cuestiones de comunicación pública. Busca incidir en la generación de políticas justas que provoquen cambios positivos en la sociedad argentina.

Objetivos: -Exponer y presentar un análisis estratégico y estructural de la comunicación pública de Argentina y de América Latina. -Expandir la investigación sobre cuestiones de comunicación con consecuencias sociales, políticas, culturales y existenciales en el ámbito de la Argentina y de América Latina, desde una concepción cristiana y realista. -Transformarse en un referente de consulta para el mejoramiento de la calidad de las políticas públicas, de las estrategias empresariales y de las prácticas de responsabilidad social. -Generar un espacio de reflexión que permita transformar las grandes ideas en prácticas de gestión aplicables.

El CECAP divide su ámbito de estudio en dos grandes áreas:

Área de Comunicación Corporativa: El objetivo es obtener una masa crítica de información empírica que permita conocer de manera rigurosa el rol de las comunicaciones como parte de los procesos de gestión de las organizaciones, para contribuir, con ese conocimiento, a identificar las soluciones que la comunicación puede generar a los problemas de management.
 

Área de Medios: El objetivo es obtener una masa crítica de información empírica para generar modelos, índices, criterios, tipologías, entre otros resultados, que permitan conocer de manera rigurosa los contenidos y la forma de operar de los medios, para contribuir con ese conocimiento a mejorar su rol en la gestión de los problemas sociales.

Director:

Dr. Damián Fernández Pedemonte

Universidad Austral

Facultad de Comunicación

DFernandez@austral.edu.ar

Campus d'excel·lència internacional U A B