Revista Conexiones

 

Conexiones. Revista Iberoamericana de Comunicación es una publicación de la Red Interuniversitaria de Estudios de Comunicación (RIEC), integrada por la Universidad Austral (Argentina), Universidad Carlos III (España), Universidad Diego Portales (Chile), Universidad Nacional Autónoma de México (México), Universidad de Puerto Rico (Puerto Rico), Universidade de Sao Paulo y ESPM (Brasil), y coordinada por la Universidad Autónoma de Barcelona (España).

CONEXIONES desea establecer un debate plural sobre los aspectos centrales de la cultura y los medios de comunicación. Su objetivo explícito es continuar, ampliar y consolidar el campo de la investigación crítica abierto en las sociedades iberoamericanas por las diferentes disciplinas que abordan el sistema de los medios de comunicación y sus manifestaciones culturales. Desea, por tanto, ser una contribución al desarrollo de estos estudios desde las diferentes perspectivas teóricas, empíricas e históricas, en el contexto de los cambios impulsados por la mundialización y la revolución tecnológica en curso. La realidad emergente de las prácticas comunicativas y culturales, la situación y las transformaciones de los nuevos y viejos medios de comunicación, la contribución de la comunicación al desarrollo humano, el estudio de los textos, los discursos y las formas culturales, las estructuras y las políticas de comunicación, entre otros fenómenos contemporáneos, constituyen su objeto científico.

CONEXIONES está indexada en Latindex (Sistema Regional de Información en Línea para Revistas Científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal), en DICE (Difusión y Calidad Editorial de las Revistas Españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas) y en Dialnet (Plataforma de Recursos y Servicios Documentales). CONEXIONES también forma parte de la base de datos ISOC del Centro de Ciencias Humanas y Sociales del CSIC.

 

Campus d'excel·lència internacional U A B