Red LOCALCOM



 

La Red interuniversitaria e interdisciplinar LOCALCOM es una organización académica estable integrada por las universidades Autónoma de Barcelona (coordinadora), de Alicante, de Málaga, de Santiago de Compostela, del País Vasco y Complutense y Carlos III de Madrid, que genera conocimientos en el marco del desarrollo de las comunicaciones desde la perspectiva de las comunidades autónomas españolas. La Red LOCALCOM desarrolla su actividad preferentemente en el ámbito de los espacios locales, pues es en estos territorios, donde se establecen las articulaciones esenciales entre la comunicación, la cultura, la economía, las políticas públicas y el desarrollo del bienestar social. 

La Red ha aplicado sus conocimientos al análisis del impacto de los procesos comunicativos en las distintas comunidades autónomas españolas, con la mirada puesta en tres actores fundamentales: los ciudadanos, la industria y la administración pública. A partir de esta experiencia, LOCALCOM dispone de metodologías aplicables al escenario euro-iberoamericano, espacio en el que también está presente a través de la Red Interuniversitaria de Estudios de Comunicación (RIEC). LOCALCOM ha sido acreditado como Grupo de Investigación Reconocido por la Generalitat de Catalunya  (2014SGR0407) y como Grupo de Investigación de Calidad (GIC-2607) por la Universidad Autónoma de Barcelona, en reconocimiento a su trayectoria científica y académica.

Los principales ámbitos temáticos de los que se ocupa la red son: las Industrias Creativas y Culturales (ICC), la Sociedad de la Información, las Políticas de Comunicación y la Estructura y Dinámica de los Medios.

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B