Master

DOCENCIA
Los investigadores del OIC imparten docencia universitaria en titulaciones de grado de Comunicación y Ciencias Sociales (Periodismo, Comunicación Audiovisual y Publicidad y Relaciones Públicas…). Las áreas preferentes de docencia se encuentran principalmente en el ámbito de las Teorías, Estructura y Políticas de Comunicación. 
En los estudios de posgrado (Máster y Doctorado) los investigadores del OIC coordinan módulos especializados en ‘Estructura y Políticas de Comunicación’, en temas europeos, iberoamericanos y de países emergentes. Estas áreas docentes acogen cada año estudiantes nacionales e internacionales que realizan investigaciones de Máster y/o Doctorado. 
El equipo docente del OIC imparte cursos y seminarios como profesores invitados en diversas universidades españolas, europeas y latinoamericanas. 
El OIC tiene una especial preocupación por las metodologías docentes aplicadas al aprendizaje autónomo y el desarrollo de competencias. En este sentido, se han realizado varios estudios e informes sobre esta temática.

Los investigadores del OIC imparten docencia en Másteres oficiales de diversas universidades españolas e iberoamericanas.

En la Universitat Autònoma de Barcelona los docentes imparten clase en el Máster Oficial de Investigación en Periodismo y  Comunicación. El módulo de especialización es el de Estructura y Políticas de Comunicación.

Para la tutela de trabajos de Máster, los profesores del OIC aceptan proyectos que se encuentran dentro de las líneas de investigación prioritarias para el grupo:

  • Sociedad de la información, tecnología y globalización
  • Políticas de comunicación, regulación y sistema de medios
  • Sector audiovisual, integración regional y diversidad cultural
  • Contenido de los medios y nuevas dinámicas sociales

 

 

 

Campus d'excel·lència internacional U A B