La postelevisión ante el Mercado único digital europeo

esptv-home_esp_1.png

Pantallas ubicuas, consumos dinámicos y valores cambiantes en los mandatos de los medios de servicio público

El Grupo de Investigación LOCALCOM inicia un estudio sobre las estrategias y procesos de transformación digital de la televisión pública en España desde la perspectiva del Mercado único digital europeo. La investigación busca identificar las prioridades digitales de los medios de servicio público (MSP);  estudiar cómo se adaptan a las cambiantes dinámicas de consumo en el mercado audiovisual; y verificar si estos cambios se adaptan a los valores distintivos servicio público, en los diferentes niveles del espacio comunicativo (local, autonómico, nacional y supranacional).

Esta investigación aspira a sistematizar un ingente volumen de datos comparativos sobre la transformación digital promovida por la televisión pública en los últimos años (plataformas, contenidos, audiencias, redes sociales, comunidades, producción…); crear una cartografía de recursos digitales accesible en línea; y proponer una agenda de iniciativas políticas que ayuden a la renovación de los principios del servicio público en un nuevo y complejo escenario: multicanal, multiplataforma y multipantalla [+]

 

Estrategias digitales de las televisiones públicas europeas

Estudio de las estrategias internacionales de las televisiones públicas para su adaptación al escenario multipantalla. [+]

Las Industrias Culturales y Creativas en las CCAA españolas

Peso desagregado de las industrias culturales y creativas (ICC) en las comunidades autónomas españolas.[+]

Índice de oportunidades, infraestructuras y usos digitales

Consulte en línea la serie histórica actualizada del índice LOCALCOM. [+]
 
Campus d'excel·lència internacional U A B