6 de Julio de 2018 – Barcelona

  • Perfil de los participantes confirmados: representantes políticos en inmigración, legisladores, profesionales de la educación y la sociología, entidades diversas y ONGs para el apoyo a las personas inmigrantes, investigadores en la temática, profesorado de todos los niveles educativos, alumnos de grado en educación social, pedagogía y sociología, representantes de las familias, entre otros.

Prioridades para el desarrollo / reforma de políticas educativas a ser abordadas por la actividad nacional en España:

La participación de las familias inmigrantes en los centros educativos
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La formación del profesorado en Educación Intercultural
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La participación de los jóvenes inmigrantes en la educación no formal
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Resumen de las prioridades

Sede: el evento:

Secretaría de Igualdad, Migraciones y Ciudadanía de la Generalitat de Catalunya.

Calàbria, 147 08015 Barcelona
Tel. 93 270 12 30
 

Estructura del evento:

  • CONFERENCIA DE APERTURA (OL): Con el objetivo de presentar las principales prioridades / reformas de políticas que deben abordarse en España, proporcionando una justificación conceptual necesaria para fundamentar y guiar nuestra actividad nacional.
     
  • MESA REDONDA (RT): Con el objetivo de establecer un debate reflexivo de las autoridades sobre las tres principales prioridades y reformas seleccionadas, representadas por las principales comunidades autónomas en España, vinculadas más fuertemente con las políticas educativas y culturales para las personas inmigrantes en nuestro país.
     
  • TALLERES (WS): Centrado en el debate y desarrollo de una serie de propuestas concretas para el desarrollo y / o la reforma de políticas para cada una de las tres principales prioridades identificadas en España. Esta metodología pretende integrar en el debate la amplia diversidad de partes interesadas que promueven el diálogo con todos los involucrados, incluidos aquellos a nivel local y regional para lograr un conjunto de objetivos comunes y propuestas concretas desarrolladas por los propios participantes. Cada una de las prioridades tendrá un moderador que se encargará de recoger las principales reflexiones y conclusiones de los temas.
     
  • INFORME DE CONCLUSIONES (CR): Sesión plenaria final de exposición de las conclusiones y declaración de intenciones con el objetivo asumir compromisos que  mejoren y potencien las políticas educativas para las persones  de origen inmigrante en España.

 

Programa final (10h – 14h):

 

 

 

 

 

PARA MAYOR INFORMACIÓN: katiaveronica.pozos@uab.cat