Presentación

El Programa de Doctorado en Educación, es heredero de los antiguos programas que realizaban los departamentos de Pedagogía Aplicada, Pedagogía Sistemática y Social, Didáctica de la Matemática y las Ciencias Experimentales, Didáctica de la Lengua y la Literatura y de las Ciencias Sociales, Didáctica de la Expresión Plástica, Musical y Corporal, respectivamente.

El Doctorado en Educación es una revisión y actualización integradora e innovadora de los estudios de doctorado existentes que incorpora nuevas líneas de investigación, aportando una visión transversal de la investigación en educación. Manteniene la especificidad de los distintos dominios que incluye y contribuye a enriquecer el ámbito de investigación en educación, un ámbito con una gran relevancia tanto académica como social. Los estudios de doctorado también permiten consolidar la diversidad de enfoques y aproximaciones y el equilibrio entre investigación básica y aplicada y la innovación docente.

Presencialidad del Doctorando

-Obligatoriedad de asistir a un seguimiento por curso académico. El seguimiento del último año queda sustituido por la lectura de la tesis (el depósito de la tesis debe realizarse antes del 30 de setiembre de cada año, en caso contrario el doctorando deberá matricular un nuevo seguimiento)

-Obligatoriedad de asistir a los seminarios / conferencias que se ofrecen des del programa. El Doctorando y el Director/Tutor de la Tesis pueden consensuar otras actividades formativas siempre y cuando estás estén relacionadas con la investigación que se está llevando a cabo.

-Obligatoriedad de asistir a las tutorías que se planifiquen como necesarias para el seguimiento del trabajo de investigación que se esté llevando a cabo. En casos excepcionales el Director/Tutor de la tesis puede arbitrar, si así lo estima conveniente, tutorías no presenciales a través de videoconferencias, chats, correo electrónico,Skype, etc.

Campus d'excel·lència internacional U A B