El Grup d’Estudis de Literatura Catalana Contemporània es un grupo de investigación consolidado (2017 SGR 590) formado por investigadores de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Pompeu Fabra y Universitat de Girona. Ha centrado su investigación en el campo de la literatura catalana contemporánea, especialmente en el estudio de movimientos y géneros. En este sentido, ha contado con varios proyectos centrados en diferentes ámbitos temáticos, como las corrientes literarias y modelos estéticos de la narrativa catalana desde 1890, historia de la crítica literaria, del teatro, la poesía o el “Realisme”. Entre estos proyectos hay que destaca “La novela catalana contemporània. Història i crítica” (2000-2002), “L’escriptor i la seva imatge. Projecció social de la literatura a la Catalunya contemporània” (2003-2005) y “Concepcions i discursos sobre la modernitat en la literatura catalana dels segles XIX i XX” (2006-2008). Ha estudiado, también, la recepción del teatro extranjero en Cataluña (Grupo de la UPF). Cuenta, además, con el banco de datos bibliográfico “Trazas”, ofrecido a través del Catálogo Colectivo de Bibliotecas Universitarias de Catalunya.

Para mayores informaciones

gelcc@uab.cat